El Festival de Música y Danza, un motivo más para visitar Granada


El Festival de Música y Danza de Granada reúne lo mejor de las artes escénicas entre el 24 de junio y el 12 de julio en su 60 edición bajo el lema “HACEMOS FESTIVAL”.

En ella, la ciudad de la Alhambra, recibirá a importantes agrupaciones como el  Ballet y Orquesta del Teatro Stanislavsky,  Staatskapelle Berlin con Daniel Baremboin a la batuta, o la Orquestra de la Comunitat Valenciana; así como a artistas de la talla de Estrella Morente o  Eva Yerbabuena. Además podrás participar en numerosos talleres relacionados con varias artes: música, fotografía, teatro…


El festival es una gran ocasión para conocer la ciudad de Granada en plena actividad cultural, que se añade a la que ya de por sí ofrece y que gracias al encanto propio de esta ciudad, Patrimonio de la humanidad, puede suponer una visita inolvidable. Tienes un mes y medio para disfrutar de los eventos del festival, en una escapada de fin de semana o unas vacaciones. A continuación te resumimos algunos de los espectáculos que podrás ver:

  • La Orquesta de la Comunidad Valenciana abre el festival el día 24 de junio en el Palacio de Carlos V con Zubin Mehta al frente, que vuelve a la ciudad como director tras 43 años.
  • Estrella Morente vuelve a actuar en su tierra acompañada  de guitarristas, percusionistas y cantantes el día 26 de junio. Puedes verla en el Palacio de Carlos V.
  • La reconocida pianista catalana Alba Ventura interpreta las obras de Lizst el día 29 del mismo mes en el Hospital Real.
  • Víctor Ullate Ballet resume en el espectáculo “2you Maestro” las mejores piezas que ha coreografiado en los últimos años.
  • El mes de Julio se estrena con la actuación del Ballet y Orquesta del Teatro Stanislavsky
  • El Ballet Nacional de España aprovecha esta ocasión para presentar el día 8 de julio su nuevo trabajo Goya- Negro. La música corre a cargo de Enric Palomar.
  • El día 10 de julio  culminará  el ciclo Bruckner de Barenboim en Granada con Staatskapelle Berlin, con el músico al piano y dirigiendo la orquesta.

Además, podrás disfrutar de varios talleres: fotografía, clases magistrales de danza, interpretación musical histórica, composición  e interpretación contemporáneas y algunos más.

Claudia González

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: