Dubrovnik, destino exclusivo


Una joya en la Costa Dálmata

La Perla del Adriático. Así es llamada esta bellísima ciudad croata, Patrimonio de la Humanidad gracias a su cuantiosa riqueza artística, pero también cultural. Si hoy es un destino turístico muy deseado, Dubrovnik, en otro tiempo, se popularizó gracias a grandes fortunas y aristocracia que comenzaron a construir mansiones. Hoy sigue siendo un destino de la jet set, porque todavía se salva  de ser un destino de moda masificado.

A pesar de que se puede llegar en avión, hay vuelos regulares al aeropuerto, es en en numerosos cruceros por el Mediterráneo que hacen escala en la ciudad donde los europeos conocen esta ciudad, que siendo de un tamaño relativamente pequeño, se puede considerar un destino estupendo para vacaciones cortas, si bien Dubrovnik puedes ser a los ojos de muchos, el eterno paraíso.

En 1991, durante la Guerra Croata de Independencia, la ciudad fue bombardeada por el Ejército serbio, destruyendo numerosos bienes.  A Dubrovnik le costó mucho esfuerzo volver a ser lo que era, pero se ha recuperado, y hoy el lugar es tan idílico que al viajero no se le pasa por la cabeza que aquello ocurriese allí.

El placer por excelencia en Dubrovnik, gracias al clima, el mar y las hermosas vistas de la ciudad, hace que sentarse a comer, cenar o tomar algo en cualquier terraza suponga disfrutar al 100% de la esencia del Mediterráneo. Por ello, hay hoteles en Dubrovnik muy exclusivos, restaurantes y bares de los que disfrutar más que nunca desde el atardecer y hasta muy entrada la noche.

Quien prefiera conocer el arte barroco y renacentista o disfrutar plenamente del mar, también encontrará en Dubrovnik un lugar idílico y unas vacaciones muy exclusivas. Pasear por las calles de piedra del casco antiguo que te trasladan a otros tiempos, disfrutar de la exquisita gastronomía mediterránea y de calidad, o comprar en las tiendas más exclusivas son otros de los muchos placeres que brinda esta joya de la costa dálmata.

C.G

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: