El turismo Low Cost es un 21% más barato que el tradicional


Un turista Low Cost gasta de media diaria unos 84 Euros y el turista tradicional unos 109 Euros

El turismo Low Cost es el más extendido entre la población joven, pero no sólo ésta lo practica. En España más de la mitad de los turistas que llegan en vuelos lo hacen mediante compañías Low Cost, un 54 % en concreto. Los turistas que emplean compañías aéreas tradicionales gastan un 21% más, lo que demuestra que el turismo Low Cost es un arma de doble filo para la industria turística.

Durante el mes de abril se transportó a 3,1 millones de pasajeros en bajo coste, lo que supone un 40.1% más que el año pasado. Muestra de ello es el crecimiento de estas compañías en varios aeropuertos como el de Valencia, que ha aumentado en un 33,8% el transporte de turistas low cost y el de Alicante, con un 10,7%.

Ese 54% de turistas Low Cost gastó 821 euros de media en vacaciones de 10 días en nuestro país, mientras que los turistas tradicionales gastaron 1.041 euros  de media. Lo que supone una media diaria de 84, 2 euros para los primeros y  109, 5 para los segundos.

El turismo Low Cost también se refleja en los bienes de consumo. Estos turistas intentan ahorrar comprando la comida en lugar de acudir a restaurantes, lo que supone unos 7 euros más en este tipo de productos comestibles que los turistas tradicionales.

Fuente: Europa Press

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: