¡Nos vamos de turismo cultural!


Cada verano los pueblos de nuestro país sacan todo su arsenal de eventos culturales para que los turistas aprovechen sus vacaciones al máximo

Teatro, cine al aire libre, conciertos, fiestas tradicionales…te esperan numerosos planes para todos los públicos:

En Mérida se celebra la quincuagésima edición del Festival de Teatro Clásico: Medea, Electra, Prometeo encadenado, o Lisístrata o versiones como Calígula de Albert Camus. Una experiencia única gracias al escenario inigualable del teatro romano de Mérida. Del 16 de julio al 29 de agosto.

Si el calor aprieta te proponemos una opción más fresca: En pleno corazón de los Pirineos tendrá lugar el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, donde la música, el ritmo, el baile y los pasacalles están asegurados. Ojos de Brujo, Amaral, Manolo García serán algunos de los artistas invitados. Durante el día disfruta del mercadillo de artesanía y gastronomía que ofrecerán productos de todo el mundo. Del 14 al 31 de julio.

Una fiesta con olor y sabor a vino es la que tiene lugar en Pontevedra. La Fiesta del Albariño de Cambados. Durante cinco días podrás dar un capricho a tu paladar catando los vinos más auténticos de esta tierra, además de verbenas, desfiles y espectáculos para niños. Del 28 de julio al 1 de agosto.

En la Sierra de Gredos la música de grandes figuras resonará por las montañas.  Joaquín Sabina,  Andres Calamaro entre otros.  Apunta la fecha: 2 de julioMúsica en la Naturaleza

Los que prefieran el Jazz,  su punto geográfico es Vitoria. Artistas nacionales e internacionales como Trombone Shorty, Nigel  Kennedy son algunos destacados. Del 10 al 16 de julio.

Y son muchos los pueblos que tienen su tradicional; Fiesta Medieval. Un ejemplo claro, de la herencia histórica del medievo es la que tiene el pueblo de Hita (Guadalajara). Este pueblo manchego  convierte su Plaza Mayor en el escenario: El libro del buen amor, del Arcipreste de Hita y la muralla que rodea se convierte en testigo  de un torneo caballeresco. La fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Date un paseo por el mercadillo donde encontrarás artesanía y gastronomía local.

Anímate, no te quedes tumbado al sol y aprovecha para darte un baño cultural

A.Pizarro

Fuente: DeViaje, Magazine de 20minutos.es

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: