Escenarios de película: Piratas del Caribe


En muchas ocasiones nos maravillamos de los escenarios que aparecen en las películas. Y a pesar de que los efectos especiales y los avances tecnológicos permitan crear mundos nuevos (como el de Pandora en Avatar) lo cierto es que muchas veces, esos lugares tan de película, existen en la realidad.

En el Caribe se han rodado numerosos filmes. La Isla Tortuga aparece en la primera de las cuatro las películas de Piratas del Caribe:  Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003), es un claro ejemplo. Se ubica al Noroeste de la República de Haití y durante años fue un bastión para los piratas que surcaban el Mar Caribe. Fue bautizada por Cristobal Colón, quien al observar una de sus montañas percibió la forma de una tortuga.

Otra isla que ha sido escenario de la saga es Dominica. Situada entre las islas de Guadeloupe al norte y Martinica al sur. Se trata de una antigua colonia británica de 46 kilómetros de largo y 26 de ancho. Lo mejor de este lugar es que desde que se estrenó la película, se ha convertido en un destino para ecoturistas. Algunos lugares que te sonarán de haberlso vistos ya en el cine son Indian River; cuando Jack Sparrow casi se convierte en la cena para una tribu de caníbales, Tituo Gorge, High Meadow (donde se grabaron las escenas del pueblo Pelagostos, un pueblo ficticio) o Hampstead Beach, donde el director artístico mandó plantar 7.000 plantas para el rodaje de la segunda película.

Las Bahamas también han sido testigo de las batallas de Jack Sparrow. Con un total de 30 islas, 700 islotes destaca la belleza natural y de ahí que  la Isla Gran Bahama y Exuma o White Cay fueron escenarios destacados.

La Bahía Wallilabou es otra de los escenarias de Piratas del Caribe. Situada al oeste de la isla de Saint Vincent y Granadinas. Miles de turistas las visitan en catamaranes para ver: el embarcadero, la taberna, las diversas casas de la aldea. Se encuentra al norte de Venezuela.

Port Royal, la capital del comercio marítimo de Jamaica durante el siglo XVI, es también uno de los escenarios principales de Piratas del Caribe.

Hawái ha sido el último lugar elegido para la cuarta película de la saga, que actualmente está en las carteleras de los cines. Además de lugares caribeños como el castillo de San Cristóbal, en San Juan de Puerto Rico, que sirvió como exterior para la fortaleza española que aparece en el filme.

Foto: Flickr/Tomás Jorquera Sepúlveda .

¡Conviérte en un Jack Sparrow surcando las islas del Caribe !

 

A. Pizarro

 

Fuentes: Tony Goriainoff 

Blogs:

Turisteando…

Un viaje un sueño…¡atrévete a soñar!

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Aiwe el 6 julio, 2011 - 14:16

    Me ha encantado el artículo!! Quién pudiera ser pirata!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: