Francia celebra su Fiesta Nacional


Cada 14 de julio en Francia se celebra la Fiesta de la Federación Fête de la Fédération). Se cumple el aniversario de la toma de la Bastilla y el principio de la Revolución Francesa.

Tanques, batallones de la legión, caballerías, armas… es lo que verás en el desfile militar que transcurre por los Campos Elíseos a primera hora de la mañana, con el himno nacional “La Marsellesa ” de fondo.

Durante todo el día las calles de los diferentes distritos se alegran con música, bailes y conciertos.

Una fiesta muy curiosa es la que se celebra la noche anterior, el 13 de julio: El baile de los bomberos. Se organiza dentro de los cuarteles con un ambiente muy simpático y cierran las puertas una vez se alcanza la capacidad máxima del lugar. La entrada es libre.

El gran escenario de la Torre Eiffel

Como colofón a un día de fiesta, este año debajo de la Torre Eiffel tendrá lugar un concierto con aires de Musical de Broadway,  junto a espectaculares fuegos artificiales que iluminarán la noche parisina.

El origen…

El 14 de julio de 1789 fue el día que se tomó la Bastilla, una fortaleza medieval con 7 prisioneros únicamente pero que su caída en manos de los revolucionarios se convirtión en un símbolo de liberación y la mecha que prendió para que se produjera la Revolución Francesa contra el despotismo del Antiguo Régimen.

La Fiesta de la Federación tuvo lugar un año después de la toma de la Bastilla cuando los  federados desfilaron con sus tambores y sus banderas, un número total de 100.000 incluidos los de París.
El 14 de julio de 1880 se declaró oficialmente Día de la Fiesta Nacional francesa, y no sólo se conmemora la toma de la Bastilla, también la Fiesta de la Federación.

A.Pizarro

Fuente: Universia

 Foto: Lostiempos.com

 

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: