Tipos de afiliación, descubre los posibles programas


Según los objetivos y los tipos de afiliados se pueden distinguir diferentes tipologías en este tipo de marketing. Aquí las recogemos basándonos en el Libro Blanco –Guía del marketing de  Afiliación. Son las siguientes:

  • Las páginas webs con contenido propio y especializado son una gran opción como afiliado porque contactan directamente con un usuario específico que busca un producto específico y que nos ahorra gran parte de la tarea y atrae público. La calidad de este tipos de tráfico para los anunciantes se considera alta. Gracias a la alta participación de los usuarios en estas páginas a través de herramientas como las newsletter también es posible conocer los gustos de los diferentes sectores de usuarios que visitan la página, lo que facilita aun más este trabajo.
  • Cash Back. Estos afiliados disponen de una base de datos de usuarios registrados con los que reparte las comisiones por ventas. Esto último puede hacerlo con la entrega del dinero o a través de ventajas y puntos para otras acciones. Se trata de una estrategia de subafiliación.
  • Afiliados con motores de búsqueda. Este tipo de afiliados se dedican a comprar palabras claves a los buscadores para luego hacer de ellos tráfico cualificado que se traduzca en ventas para los anunciantes. Es el tipo más complejo de afiliación porque entra en juego de pleno un actor más: los buscadores.
  • Bases de datos de e-mailing marketing. Los afiliados poseen bases de datos con segmentación de los usuarios, que están dispuestos a recibir ofertas de los anunciantes. El conocimiento sectorial de los usuarios es su ventaja principal.
  • Bases de datos de co-registro. Se trata de la tecnología más moderna dentro del marketing de afiliación. El usuario accede a que sus datos sean enviados al anunciante para que le envíen ofertas de su posible interés.
  • Las redes de afiliación, no como otro tipo de marketing, pero sí como recurso que aglutina todos los anteriores son otra posibilidad, ya que gestionan todo este trabajo para el anunciante.
¿Quieres conocer el programa de afiliación o te interesa ser uno de nuestros afiliados? Contacta a través de  programa.afiliacion@halconviajes.com

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: